Proyectos

Para obtener más información y actualizaciones sobre los proyectos en Perú, visite www.terranuova.org.pe

 

  • AMERICA CENTRAL - EL SALVADOR: Inclusion social y refuerzo de las capacidades para jovenes y mujeres [114,7kB]

    Objectivo: contribuir al desarrollo sustentable gracias a la inclusión social, en el municipio de San Esteban Catarina, através de el aumento de la participación de jóvenes y mujeres en el tejido económico local y reforzando la prevención de la violencia juvenil, apoyándose en la Estrategia Nacional de Prevención de la Violencia del gobierno de El Salvador

  • AMERICA CENTRAL - GUATEMALA: Municipios amigables con su gente [19,7kB]

    Objectivo: sostener el diálogo entre instituciones locales e instancias de la sociedad civil para reforzar los procesos de descentralización, fomentando la participación y reduciendo la discriminación vinculada a la orientación y a la identidad sexual. Para lograrlo, se fomentan procesos participativos amplios y significativos para la definición de las prioridades sociales de territorios atravesados por múltiples contradicciones, en el ámbito de la descentralización.

  • AMERICA CENTRAL - VARIOS: Centroamérica Diferente [134,3kB]

    Objectivo: dedesarrollar una estrategia de acción integral e integrada en diversos niveles, en ámbito nacional y regional, para fomentar y defender los derechos de la comunidad LGBTI.

  • AMERICA MERIDIONAL - PERU: Aumento ingresos para productores de aji [108,9kB]

    Objectivo: contribuir a mejorar las condiciones de vida de los pequeños productores agrícolas distribuidos en los pueblos y aldeas del distrito de Campo Verde. En particular se pretende aumentar los ingresos netos de estos campesinos haciendo más eficaz la cadena productiva del Ají amazónico y facilitándole la articulación con el mercado agro ecológico.

  • AMERICA MERIDIONAL - PERU: Frutos de la tierra [16,6kB]

    Objectivos: Contribuir al refuerzo y “colocación” de las organizaciones y redes de agricultores como actores fundamentales en la producción y aplicación de politicas dirigidas a la agricultura, y en la promoción de sistemas innovativos de producción y comercialización que mejoren la seguridad alimentaria y el desarrollo socio-económico de las zonas rurales del Perú.

  • AMERICA MERIDIONAL - PERU: Por un sistema de certificación biológica participativa en Amazonas [30,1kB]

    Objectivo: fomentar la seguridad alimentaria, el acceso a mercados locales y la participación activa de las poblaciones indígenas a la economía local, valorizando las producciones agrícolas y de la cui cultura realizadas con métodos respetuosos de la biodiversidad amazónica. Se entiende además reforzar el Sistema de Producción Biológica, como oportunidad para una alimentación mejor, productiva y económica para los productores y productoras indígenas y para los escapados de los poblados indígenas del Amazonas Peruano, al interior de un proceso de inclusión social y económico.

  • AMERICA MERIDIONAL - PERU: Tsiroti de paz [19,6kB]

    Objectivo: El proyecto entiende reforzar el desarrollo de las capacidades y habilidades comunicativas de los diferentes actores sociales e institucionales, de modo que el diálogo y la comprensión mutua refuerzen los espacios de concentración y negociación entre el Estado y la sociedad civil, desde una perspectiva de coesión social, interculturalidad, equidad de género e intergeneracional.

  • AFRICA OCCIDENTAL - MALI: Emergencia en el 'cercle' de Koro [114,6kB]

    Objectivo: reforzar la resiliencia de las comunidades locales (particularmente de los sectores más vulnerables aunque más capaces de recuperación: los agricultores, las mujeres en edad fértil, los/las niños/as) y mejorar los servicios de base sanitarios y de educación, en el ‘cercle’ de Koro.

  • AFRICA OCCIDENTAL - MALI: Innovaciones en agricultura y educación en Mopti [60,6kB]

    Objectivo: contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población de los 'cercles' de Bandiagara y Koro, y particularmente el tejido económico y social de los sistemas alimentarios y de producción agrícola, reforzando la resiliencia de las comunidades y la capacidad de 'governance' de las autoridades locales.

  • AFRICA OCCIDENTAL - MALI: Prevenir el exodo rural [97,2kB]

    Objectivo: Contribuir a la disminución de las causas de la migración irregular através de acciones de desarrollo local y capacidad de recuperación, promoviendo el empleo para los jóvenes en las cadenas de producción y distribución agrícolas y las actividades económicas relacionadas para crear oportunidades pagadas en ámbito rural, como alternativas locales al éxodo rural.

  • AFRICA ORIENTAL - KENYA: De desechos a combustibles: los “ladrillitos” de las mujeres de Nairobi [108,9kB]

    Objectivo: contribuir al desarrollo de una red para la capacitación y el espíritu empresarial en el sector de la energía sustentable, para el desarrollo de la comunidad, con una atención particular a las mujeres marginadas. Se crearán empleos equos y sustentables y vendrán reforzadas las capacidades de las mujeres para generar ingreso através de micro y pequeñas empresas en el sector de la economía informal.

  • AFRICA ORIENTAL - KENYA: Reduccion de la vulnerabilidad en Turkana [107,3kB]

    Objectivo: reducir la vulnerabilidad de las comunidades del Turkana mejorando el acceso a los mercados y el valor adjunto para el ganado y los productos animales. Vendrá potenciada la cadena del valor del ganado y de los productos de origen animal de Lomidat, mejoarada la capacidad del departamento veterinario para enfrentar las emergencias y el control de las enfermedades, y mejorada la coordinación entre las redes de apoyo a la cadena de valor del ganado y de los productos de origen animal de Lomidat.

  • AFRICA ORIENTAL - SOMALIA: ISTVS [122,5kB]

    ISTVS y su Reference Centre representan una institución regional situada en Sheikh, en la zona alta de la región del Sahil, en Somaliland. La finalidad de la Escuela es de llevar adelante las actividades de formación e investigación en colaboración con otras instituciones, para facilitar el uso sustentable de los recursos en las zonas áridas y semi-áridas de los países que hacen parte de IGAD en el Cuerno de Africa. La visión es ser la primera institución regional y centro de excelencia en la promoción y gestión de las zonas áridas y semi-áridas en relación a la seguridad alimentaria y para el desarrollo de la zootecnía.

  • AFRICA ORIENTAL - SOMALIA: Reforzar los servicios de salud animal [22,0kB]

    Objectivo: mejorar la calidad, el acceso y la sustentabilidad de los servicios para la salud animal en Somalia, con el propósito de sostener la producción de ganado y la comercialización. Para alcanzar este objetivo, se trabajará en reforzar la capacidad de las instituciones públicas para proporcionar y regular este tipo de servicios sanitarios, y de hacer más sólidos los partenariados públicos, privados y comunitarios relativos. Además, serán reforzados los sistemas de vigilancia y de control sobre las enfermedades relacionadas con el comercio del ganado.

  • EUROPA - ITALIA: EYD2015 Hands on the land [110,2kB]

    Objectivo: por una parte, aumentar la conciencia de los ciudadanos europeos con respecto a las responsabilidades europeas respecto al enlace global entre comida, tierra y clima, y, por otra parte, lograr que los mismos ciudadanos puedan comprometerse activamente para apoyar los compromisos en este ámbito. Para hacer ésto, 16 partners han creado una alianza que conduce una campaña conjunta (Hands on the land for food sovereignty), basada en acciones comunes y actividades descentralizadas a nivel nacional en los 21 países europeos involucrados.