Campañas

Amazonas es vida

Las selvas amazónicas representan un patrimonio inestimable para la humanidad y juegan un rol fundamental en regular los equilibrios climáticos de nuestro planeta. Desde el mes de septiembre 2008 Terra Nuova ha puesto en marcha una campaña nacional a favor de las comunidades indígenas de la selva amazónica peruana.

Stop TTIP

La Campaña Stop TTIP Italia, nacida en febrero 2014, reune más de 60 realidades sociales, organizaciones, redes, comités y territorios que se oponen a la aprobación del Tratado de PartenariadoTransatlántico sobre Comercio e Inversiones (TTIP).

EuropAfrica – hacia la soberanía alimentaria

EuropAfrica pone en red las plataformas campesinas del Africa central, oriental y occidental (ROPPA, PROPAC, EAFF) con la sociedad civil europea, apoyando las organizaciones campesinas africanas en hacer sentir su propia voz y tener un rol político de primera importancia sobre los temas que le interesan. EuropAfrica se propone como "puente" para hilvanar una praxis de intercambios y de reflexiones compartidas entre organizaciones rurales africanas y sociedad civil europea sobre los problemas y sobre las oportunidades que interesan ambasáreas geográficas.

Hands on the land for food sovereignty

Hands on the land es una campaña colectiva conducida por 16 partners, entre los cuales movimientos sociales y campesinos, ONGs de desarrollo y ambientalistas, organizaciones de derechos humanos, investigadores, activistas, con el propósito de conducir, en Europa, actividades de sensibilización sobre problemáticas conexas al uso y a la governance de la tierra, del agua y de los recursos naturales, y sus efectos para la realización del derecho a los alimentos y a la soberanía alimentaria.

Campaña por la agricultura campesina

La Campaña por la agricultura campesina en Italia pide al Parlamento de trabajar por una Ley Marco sobre agricultura campesina, reconociéndole las características, las funciones socio-económicas y las prácticas fundadoras, renovando la centralidad de la figura del granjero y sosteniendo este modelo productivo, económico y social.

En defensa de

Una iniciativa italiana para defender los defensores de derechos humanos, que cada año arriesgan su propia vida, sufren violencias y amenazas. Una coalición de organizaciones para pedir que el gobierno italiano, de la misma manera como ya han hecho otros Estados miembros de la Unión Europea, se dote de las capacidades y de los instrumentos necesarios para contribuir a la protección de los activistas por los derechos humanos en cada parte del mundo.